T CUADRADA CARDINAL

 


Marte Retrograda formando cuadratura con Plutón D 8 al 12 de octubre.
Hace un mes que Marte estacionó e inició la retrogradación (puedes leer el post). Durante todo el año estamos haciendo un trabajo importantísimo de fénix, de renacimiento y de restructuración individual y colectiva. Este otoño, , en particular esta semana, es especialmente pertinente para alinearnos.

Estamos de Fase (Sol Marte) de maduración. Va aumentando el imPulso interno y voluntad de dejar huella en nuestro contexto. 

Y es momento de reflexionar: ¿La pasión del pasado es vigente 'SI integro' todo lo que he descubierto —de mi, de mi entorno, del mundo—?

El día 13 el Sol estará opuesto a Marte y formará una TCuadrada cardinal. Irá creciendo la sensación de presión, RESPIRA.  
En vez de querer avanzar es importante revisar el Para qué. La energía marcial debe resguardarse y realizar trabajo interno, aún no 'está lista' la misión, estamos RECALIBRANDO EL PROPÓSITO. Si me pongo testarudx, impaciente, hacia el exterior seguramente genere más bloqueos, mayor confrontación y choque. 

¿Tienes algún planeta en el grado 22º cardinal +-5º, y fijo, y mutable?
¿Qué mueve de tu carta/psique —de tu universo, de tu potencial, de tu propósito?

Aries tiene que ver conmigo, me ocupo de aquello que depende de MI.
Capricornio nos ayuda a identificar ¿a qué aspiro? ¿qué quiero aportar? ¿qué quiero ser de mayor?  La mejor ruta y requerimientos para lograr la meta.
Libra buscamos equilibrio entre el Yo y los demás, el nosotros. Practicaremos ese eje en la próxima lunación LIBRA,  pero ahora, intentamos identificar ¿qué retos tengo para que mi propósito sea respetuoso con las necesidades externas? Este es gran parte del enigma. Si erramos en la resolución podemos generar alarma y choque.

-> Marte (domicilio no tiene barrera, puede ser muy brutal) y Plutón o todo o nada... la intensidad de los extremos. ¿Controlo o me desmotivo?
-> y el SOL precisa un escenario para compartir sus talentos singulares y formar parte.

Observamos, el fuego interno, retroalimentándolo, sintiendo la fuerza que aporta.

¿Seremos capaces de aplicarnos el SOL en libra, darnos amabilidad y escucha útil al Servicio (Venus Virgo)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario