MERCURIO EN ESCORPIO

 


Mercurio inicia su tránsito en Escorpio, se activa el potencial para transmutar percepciones involutivas de la realidad.

M nos indica cómo percibimos y descodificamos el mundo. Los últimos 22 días de M en Libra se activó el pensamiento racional —y la diplomacia afable que dialoga abiertamente— y ahora vamos hacia una inteligencia más intuitiva. Mercurio se sumerge en el Agua fija que penetra hacia las profundidades más recónditas del Ser, atravesando membranas psíquicas y revelando lo oculto. Nos lleva a tener conversaciones intensas (también con nosotrxs) para explorar los pensamientos, las dinámicas, las motivaciones, el 'para qué voy hacia allí'. Podemos observar con atención percibiendo entre palabras, entre silencios, captando lo 'invisible' y abriéndose en la intimidad más incómoda para ver un nivel más sutil. Y también adentrarnos en el mundo de los sueños y ancestros.

Mercurio rige el Nodo Norte de Géminis, significa que este tránsito en Escorpio, con todos los hallazgos y actualizaciones que realicemos, alimenta nuestro proceso Evolutivo individual y colectivo. 
Con retrogradación incluida, este tránsito y trabajo del alma se extiende hasta inicios de diciembre que es cuando entrará  M en Sagitario, entonces veremos el horizonte con luz de eclipses y clima acuariano.
Además, Marte (que dispone a Mercurio) está retrógrado en Aries, así pues, esa mente que se obsesiona por acciones y conductas que pueden estar frenando la voluntad individual, observa.
Vamos profundo revisamos atentxs, con lupa de detective. Seguimos el camino hacia el inconsciente y vemos lo excluido de la conciencia; tabúes que limitan el desarrollo, vamos viendo entre luces sombras, identificando tendencias de control, iluminando temores del alma que contienen y señalan donde alberga parte del 'poder' individual.

Sostenemos el foco, sin obsesión, y con ATENCIÓN. Es fundamental y un reto concentrar energía, sin perdernos. La tendencia múltiple atomiza, fragmenta, desvirtúa. 
Este Mercurio es un pulso mental, con intención de enfocar, sostener, para ir a la raíz, captar y nombrar. 
Alquimia mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario