LUNACIÓN VIRGO





Lunación VIRGO: Nuevo Ciclo para Cultivar la inteligencia práctica.

Venimos de la Lunación Leo con Plenilunio en Piscis. Ha sido un tiempo específico para identificar 'el corazón y brillo individual', y reconocer en qué ámbito puedo 'Servir' a la comunidad. 

¿Has conectado con los talentos? ¿Los has alimentado? Sabemos que si estamos desconectadxs internamente sufrimos; sin conexión perdemos el Sentido existencial y nos apagamos. 

Por este motivo es importante cultivarnos y un regalo podernos sincronizar con el cosmos —micro y macro—orientarnos, e ir insuflando conciencia para favorecer el desarrollo —individual y colectivo.


Este nuevo ciclo virginiano materializador nos mueve hacia la concreción y el progreso. ¿De qué? En primer lugar para mejorar el propio sistema de vida, que haya orden y salud, con resultados pragmáticos, haciendo que lo mundano funcione adecuadamente y así, podamos expandirnos hacia otras dimensiones del Ser. 

Cuando la vida 'funicona' tenemos más espacio psíquico para ocuparnos del orden interno del Ser, para manifestar externamente una realidad más íntegra.


Un distintivo de esta lunación es el Trígono con Capricornio, tierra mutable y cardinal se asocian para movernos hacia nuevas estructuras. Enfatiza la importancia de generar un plan y estrategia, resolver y construir para el futuro más allá de las necesidades inmediatas, y con sentido y filosofía de vida actualizada (Júpiter directo). Eliminamos estructuras que NO funcionan, y renovamos el poder interno con intención.


El poder se halla en lo que el alma AMA, y esta lunación puede manifestar! Los caminos se bifurcan, siempre hay camino involutivo  que sería elegir el camino que consume, la crítica vacía. también  hay un camino evolutivo, el brillo Virginiano: la crítica detallada para mejorar paulatinamente, resolviendo lo posible y soltando expectativas bloqueadoras de perfección inmediata. Como decía C.G. Jung, solo podemos aspirar a la perfección, no para ser perfecto, sino para ser completos. Hasta que no estemos completos no podemos ser perfectos.» Más sabiduría «la perfección es un objetivo y la vida es la técnica para procesarla, paso a paso» Grupo 11:11.  

Micro objetivos diarios que puedo resolver y deMuestran el progreso.

PROGRESAMOS:

Optimizando recursos.

Ocupándome (no preocupo).

Generando hábitos de transformación.

Discerniendo y priorizando.

Simplificando.

Identificando lo que es IMPRESCINDIBLE.

Definiendo acciones concretas y prácticas.


Me comprometo a crear una vida con sentido, comprendiendo los límites objetivos y diferenciándolos con los límites que requieren dedicación.

¿Qué haré para concretar?

¿Qué es lo que puedo hacer AHORA? 

Avanzamos des del PRESENTE, flexible, cambiante.

Servir mis necesidades para SERVIR al sistema de Vida, con acciones útiles.

Sanando íntegramente con orden.


RESPIRA. 

Me conecto con mi mundo externo e interno, Si prescindo del ALMA somatizo.

¿Cuál es la intención para esta lunación? ¿qué voy a Sostener? ¿para qué? ¿Plantando semillas de...? 

Y ... serán las acciones concretas.

RESPONDE.


Permito el cambio y lo guío.

Para generar una realidad y un sistema más saludable e íntegro.


Buena lunación


No hay comentarios:

Publicar un comentario